viernes, 12 de octubre de 2012

42K de Bs. As. - 10/2012

Llego el momento mas esperado del año, la carrera por la que uno entrena de lunes a lunes días durante un largo periodo, llegó el momento de demostrar si el trabajo a lo largo del entrenamiento fue un trabajo responsable y a conciencia, llego el momento de correr 42k.


Tenia mucha expectativa en esta carrera, sin embargo sabia que mi entrenamiento a lo largo de las 12 semanas que duró fue muy pobre, en principio motivado por las prolongadas lluvias de Agosto, (agosto fue muy lluvioso este año, al punto de llover casi todos los días) uno no le teme al agua en el entrenamiento, pero mojarse todos los días durante tres o cuatro semanas ya es demasiado (ni alcanza a secarse la ropa). A este contratiempo habría que sumarle el problema del inicio del plan, cuando una semana antes de iniciarlo mi perrita labradora “Luna”, se comio literalmente mis zapatillas Adidas Supernova Sequence 3 y me obligo a comprar unas nuevas que en el primer fondo de mas de 10k me provocaron ampollas y si a esto le sumamos que dos semanas antes de la carrera estuve una semana parado por un problema lumbar producto de un mal movimiento levantando cajas de cerámica para mi casa, podemos decir que el resultado del Maraton estuvo acorde al trabajo realizado y es mas, creo que hasta estuvo mas que bueno, ya que baje cinco minutos el tiempo de los 42k del 2011.

Este año el tiempo no acompaño, o mejor dicho no estaba apto para que Ro y Carina Matta me acompañen como lo hicieron siempre en mis tres anteriores maratones de 42k, pronosticaban lluvia desde el día anterior y así fue, atravesamos pasajes de llovizna persistente a lo largo del recorrido, de todas manera seria una experiencia nueva, correr 42k con lluvia nunca me había tocado, y allí estuvimos, Tony Gareis, Walter Hail, Charlee Gomez, Damian Sirolli, Miguel Basile (todos del 3D Team) mas la compañía y el apoyo de Sergio Ayala, Fernando Gonzalez, Pablito Bastian, la Profe Norma “Magick” Abeldaño y Paula Galasso (Hija de mi compañero de Running y de toda la primaria, Ricardo). Tuve también un encuentro grato con un ex compañero de trabajo, que ahora se dedica a colaborar con el grupo de Entrenamiento de Marcelo Linck en San Isidro, Carlos Ribulgo y con posterioridad a la carrera me entere por Facebook que otro compañero de trabajo que vive en La Plata con quien corrimos hace unos años atrás un 10k en su ciudad, tuvo su bautismo en la distancia de Maraton, me puse muy contento por él, porque para un corredor llegar a correr 42k es como recibirse de Maratonista.

Me sentí muy bien en el inicio al punto de manejar un ritmo controlado hasta los 24/25k pero a partir de allí, comenzó a hacerse sentir la falta de trabajo en el entrenamiento y las piernas me empezaban a pesar (eso es falta de fondo) las piernas no estaban acostumbradas a correr fondos de mas de 30 metros. Llegado el km 34 estaba prácticamente sufriendo la carrera y me sentía corriendo como Tortuga, es la sensación que deja que todos los corredores te pasen, el apoyo de Sergio, Fernando, Pablito, Magick y Paula, vinieron muy bien, había ganas había espíritu, pero no había piernas, en el km 37 me introduje en el bosque de Palermo para dar la ultima vuelta que me ponga en una recta de 2km hacia la meta y me propuse no parar, sostener el ritmo que era de 5 min x km, ya había tenido previamente dos paradas para descansar un minuto en cada parada, finalmente los últimos 2.150 metros que en entrenamiento uno los pasa a 3:30 x k, me parecían interminables, con cada paso sentía un pinchazo en los gemelos que me daban la sensación de calambre, cada paso parecía como que avanzaba de a 10 cm. Y finalmente ahí estaba el arco de llegada, a dejar todo y a correr solo con la cabeza, para mi sorpresa mejore el tiempo del 2011, cuando pensaba que no iba a superarme, termine en 3 horas 23 min. y con la sensación que, con un poco mas de trabajo hubiese podido cumplir el objetivo propuesto.

Estuvo bueno, que otra cosa se puede decir después de correr un 42k, estuvo buenísimo, correr con amigos, con lluvia, el recorrido, el desafio, la lucha mental, el esfuerzo, el apoyo de los que acompañan y la inmensa alegría de haber terminado mejor que la ultima vez.

Aquí las fotos de los 42k de Buenos Aires.

Caminata Avon - 09/2012

Volvimos a participar de este evento como en el 2009 y 2010, Este año estuvimos, Rosana (mi esposa) y Tamara(mi hija), Sandra (hermana de Ro), Santino(nuestro sobrino, hijo de Sandra y Sergio Gonzalez) y una amiga de mi cuñada Sandra, tuve además la grata sorpresa de encontrarme con un amigo del 3D Team – Punta Ballena, Damian Aguirre acompañado por su Pareja y su Mamá.


Esta fue la 8va. edición de la caminata Avon por la Lucha Contra el Cáncer de mama, que tiene como objetivo concientizar a mas mujeres acerca de esta enfermedad para una detección temprana.

Este año la caminata tuvo un condimento particular, en primer lugar el compromiso de todos los presentes para apoyar la causa, en segundo lugar los organizadores trabajaron para formar el Lazo Humano mas grande del mundo y de esta manera lograr batir un Record Guinnes. No se pudo lograr por tan solo 500 personas de diferencia con EEUU.

Por ultimo la caminata de 4k y por primera vez la carrera competitiva de 10k, carrera que no pudo ser realizada con normalidad a raíz de la cantidad de personas que participaron de la caminata y que obligo a los organizadores a modificar el recorrido sobre la marcha.

A pesar de todo el clima que amenazaba lluvia durante la mañana, permitio que el evento se desarrolle con total normalidad y que se pudiera disfrutar una vez mas de una actividad al aire libre, terminando la jornada con la banda Agapornis y Jugando con mi sobrino Santino.

Estas son las imágenes del evento.