sábado, 18 de septiembre de 2010

21k Ciudad de Bs. As. - 09/2010


Primer objetivo cumplido.

Nada mas satisfactorio que alcanzar una meta, entre los objetivos planteados al comienzo del año estaba el de bajar el tiempo de la media maraton, mi promedio era de 1:40 hora, y luego de un trabajo constante con la mira puesta en los 42k del 10 de octubre, este último 12 de septiembre en Palermo logré bajar el tiempo de la distancia para 21 kilómetros a 1:32:56 tiempo neto, 1:33:19 tiempo oficial. Fue para mi sumamente gratificante, me hace seguir pensando a los 45 que se se puede ser siempre cada vez mejor, pero esto no se logra solo, si bien es uno el que corre, el que entrena, el que transpira, el que hace el sacrificio físico, hay un montón de cosas alrededor que ayudan y de gran manera a que se logren alcanzar las metas, como por ejemplo, la familia y los amigos.

El clima se presento óptimo para una prueba de estas características, con un recorrido fantástico, atravesando las principales avenidas del centro porteño, desde Palermo, por Figueroa Alcorta, Dorrego y Av. Libertador, pasando por la 9 de Julio, Diagonal Norte y regresando por la Autopista Ilia y Costanera Sur y Av. Sarmiento. Todo estuvo fantástico a excepción del corte de calles a una hora muy temprana, ya a las 6 de la mañana estaban cortadas Pampa, Dorrego, Sarmiento y para retomar desde Lugones, había que ir hasta 9 de Julio y volver, el que lo hacia por Figuero Alcorta, se volvía a equivocar, ya que antes de llegar a Sarmiento también estaba cortada la vía hacia provincia, lo que genero un gran congestionamiento vehicular en la zona del Planetario. Imagino que mas de un corredor habrá llegado tarde a la carrera, hubiera estado muy bueno que días antes del evento hubiesen avisado de los cortes de calle, aunque me cuesta entender el porque del corte de una calle a una hora tan temprana, si la carrera comenzaba a las 07:45, porque se cortaron algunas calles a las 6 de la mañana? Inentendible, sobre todo si consideramos que a esa hora los que pasan por esas calles son los mismos corredores que van llegando.

Al margen de este pequeño detalle, todo lo demás estuvo mas que bien, yo diría excelente, mucho publico particpando y acompañando, logre cruzarme con un par de caras conocidas y supe de muchos mas, lo vi delante mio a Walter Hail, acompañando en bicicleta Daniel Improta, vi al final de la carrera a Antonio "Toni" Gareis y también corrió Marcelo Alvarez, todos ellos conocidos de la zona de Polvorines y Villa de Mayo.

Fui acompañado por Rosana, mi esposa a quien le debo en parte, haber alcanzado este logro, fue y es para mi una ayuda fundamental, también estuvo una gran amiga, casi una hermana diría yo, Carina Matta. Muchas gracias por haber estado ahí, muchas gracias por el apoyo.

Aquí les dejo algunas imagenes de esta sensacional carrera.

No hay comentarios: