A solo dos semanas de haber participado en mi primer Triatlon, ya estaba anotado para la segunda prueba en la distancia SHORT.En esta oportunidad la cita fue en Rosario, y alla fuimos junto a varios integrantes del 3D-Team.
Casi no hubo tiempo para preparar nada, pasada la experiencia de San Pedro, ya estaba mentalizado en mejorar en Rosario y si era posible ver la posibilidad de participar en una tercera prueba antes del cierre de temporada 2011/2012.
El cambio fue notorio, porque mi cabeza era distinta, sufri el calor en San Pedro, pero me gusto la sensación de competir en tres pruebas diferentes y de esa manera mi entusiasmo también era otro, en la semana previa un descenso de temperatura me había hecho titubear, sin embargo el clima para este tipo de prueba fue el ideal.
Partimos a Rosario junto a la Familia Ayala, Valeria, Andy y Sergio, la Profe “Magic”, Rosana (mi esposa) y Fernando Gonzalez, en el camino nos encontramos con Diego Alchimio y Familia, ni bien llegamos a Rosario, nos dirigimos al Balneario La Florida, lugar donde se desarrollaría la competencia, tanto de la distancia Short del sábado(750mt+20k+5k), como de la distancia Olimpica del domingo(1500mt+40k+10k) a retirar los kits de la carrera y despues si, a encontrar el alojamiento que ya estaba contratado desde Buenos Aires, una vez alojados descargamos todo el equipaje, bolsos y bicis y nos fuimos a buscar un lugar para cenar, encontramos un buen sitio, tipo Patio de Comidas, que quedaba en frente del Supermercado “La Gallega”, allí había de todo, pastas, ensaladas, platos calientes, parrilla, postres, bebidas, estuvo muy bueno.
Despues de la cena a preparar las bicis, la ropa y enfocar la carrera del sábado, y a recibir a los que llegaron antes de irse a dormir, Leo y Walter Hail y Oscar Veron con su hija y una amiga.
La mañana del sábado pintaba fría, pero soportable y la adrenalina que corria por dentro, nos hizo olvidar el frio, desayunamos y nos preparamos para salir, solo con las bicis que competirían el sábado en la distancia Short, Valeria Asselborn, “Magic” Abeldaño, Leo Hail, Walter Hail, Diego Alchimio, Oscar Veron y yo, minutos antes de la competencia se sumaron Gonzalo Frangi y Charlee Gomez, dejamos las bicis en el parque cerrado, yo tuve el rechazo por los frenos de mi bici que tuve que ajustar en el momento y despues si, a nadar, pedalear y correr.
Esta vez disfrute mucho la carrera, me sentí mucho mejor, me tire al agua con todas las ganas, mejore mis tiempos en todas la pruebas y me quedaron ganas de volver a participar. En líneas generales creo que a todos nos fue muy bien y todos mejoraron sus tiempos anteriores, en parte creo debido al clima que presento una temperatura ideal.
El sábado, continuo con almuerzo y descanso y posteriormente los que corrian la distancia Olimpica (Sergio Ayala y Fernando Gonzales) debían llevar sus bicis al parque cerrado la noche anterior a la competencia, el sábado termino con un paseo nocturno por el centro de Rosario, Monumento a la Bandera y pizzas en la costanera.
El domingo fue el turno del Olimpico, con un poco mas de calor que el dia anterior, Rosana y yo fuimos los que acompañamos a Sergio y Fernando desde bien temprano por la mañana, los demás que se quedaron con los mas chiquilines se sumarian un poco mas tarde, despues de revisar las bicis que habían pasado la noche de Rosario en el parque cerrado y escuchar la charla técnica, los chicos se colocaron los trajes de Neopreno y nos fuimos casi hasta la base del puente Rosario-Victoria, desde donde largo la etapa de Nado, hasta allí les hicimos el aguante para volver lo mas rápido posible a esperarlos en la salida del agua. Sergio salió del agua un poco antes que Fernando y a partir de allí, estuvo siempre adelante y sumándole mas minutos a la diferencia entre uno y otro. Sergio termino en 2h:05m y Fernando en 2h:16m, ambos con muy buenos tiempos. La lluvia no nos permitió seguir disfrutando la costanera de La Florida y partimos casi inmediatamente al alojamiento, para planificar el retorno a Buenos Aires, luego de un breve relajamiento y ducha cargamos los vehículos y nos fuimos a almorzar para inmediatamente despues volver a casa.
La segunda experiencia fue formidable, como asi también las ganas de seguir y planificar la próxima competencia, la temporada 2011/2012 esta pronto a terminar, quizás tengamos alguna posibilidad de volver a disfrutar del Triatlón, para comenzar a planificar la distancia Olimpica para la próxima temporada de Tria.
En este album se resume todo el fin de semana del 24 y 25 de Marzo, estan tambien las fotos de las paginas que se dedican a cubrir este tipo de eventos, espero que las disfruten de la misma forma que yo lo disfrute.

No hay comentarios:
Publicar un comentario