martes, 8 de octubre de 2013

21K de Buenos Aires - 09/2013



Mucha expectativa tuve en esta carrera, ya que el objetivo, era claramente, bajar el tiempo de mi última media maratón, los 21k de New Balance corridos en el mes de Abril, me dejaron un tiempo mucho más arriba de lo que fueron los 21k de Bs As del 2012, el año pasado fue 1:31hs, en abril del 2013  1:36hs y el objetivo para esta carrera era bajar la hora treinta y seis y quedar lo más cerca posible de la hora treinta y uno del 2012.

Después de padecer los cambios en la entrega del Kit y la Expo Maratón en la Rural, fue en mi opinión personal, un lugar incomodo, y carente de espacio, para los corredores y para los expositores. Mucha demora en la entrega de la remera y solo una barrita de cereal era todo el esfuerzo que los organizadores le pudieron entregar a los protagonistas de esta Maratón de la Ciudad de Buenos Aires. Espero que mejore para el futuro.

Con la novedad que esta era la carrera de 21k con mayor convocatoria en el historial, llegamos con Tony Gareis, poco más de media hora antes del horario de largada, con algunos inconvenientes para estacionar, la carrera ahora largaba casi desde Figueroa Alcorta y Pampa. Apenas un poco de tiempo para pasar por los sanitarios y poca entrada en calor, trate de ubicarme lo mejor que pude en la zona de largada, pero fue muy difícil, había mucha, pero mucha gente, otro punto que merece una crítica a los organizadores, se podría haber organizado la largada de manera que los corredores se ubiquen por tiempo, como lo hacen otras carreras. Tarde algo más de 10 minutos en posicionarme y tomar mi ritmo. Otra carrera donde me sentí muy bien físicamente y sentí que venía mucho mejor de lo que me mostro el reloj en la llegada.

El recorrido fue el mismo de otros años a excepción del retome a la bajada de Autopista Arturo Illia, el año pasado, salíamos a Costa Salguero  y de allí, volvíamos hacia atrás, hasta la estación de servicio Shell, para retomar por la costanera, pasar por La Diosa, por Costa Salguero y pasar bajo el puente de Sarmiento.

Este año, la salida de la autopista Arturo Illia, no era en Costa Salguero, había que seguir un kilómetro más adelante, subida mediante, para desembocar directamente sobre la bajada del puente de Sarmiento, esto genero una especie de doble pendiente, la de Arturo Illia y ahí nomás, pegada la subida del puente de Sarmiento, durísima. Superado esto, lo que venía era un trámite, plano y casi recto.

Hasta el final estuve pasando gente, pero aun así no pude lograr mejorar los 21k de Bs As del 2012, si mejore mi último tiempo de la Media Maratón de New Balance con un tiempo neto de 1:33:04 y esa sensación de que mejor ubicado en la largada, hubiese podido mejorar el tiempo.

Mientras Walter Hail, desplegaba la bandera del 3D Team en Alemania, en la Media de Bs. As. lo hacíamos, Sergio Ayala, Fernando Gonzalez, Leo Hail, Dany Arnedo, Anibal Camejo, Charlos Gomez, Leandro Rodriguez Rubbo, Tony Gareis, German Sirolli y yo

Ahora, si a prepararse para lo mejor del año, los 42k de Bs. As.

No hay comentarios: